Infraestructura

Nuestro centro de servicios fue diseñado para atender las necesidades de nuestros clientes en las áreas de fabricación, mantenimiento, reparación y calibración de instrumentos y sistemas de medición y control, bajo normas ISO 9001 e ISO / TS 29001.

En el mismo se le presta servicio a instrumentos mecánicos, neumáticos y electrónicos por Ej:

  • Medidores de desplazamiento positivo, realizando el correspondiente chequeo de sus interiores, rodamientos, ejes, levas y paletas.
  • Medición de huelgos con sondas apropiadas y centradores (Spiders) especialmente diseñados para cada modelo de medidor.
  • Ajuste de paletas y cámara de medición (Dressing).
  • Reemplazo de partes dañadas o desgastadas, por repuestos legítimos.
  • Chequeo, reparación y calibración de instrumentos electrónicos, computadores de flujo, predeterminadores de carga de combustible, transmisores de presión y temperatura, transmisores de nivel, etc.

Contamos con la infraestructura necesaria para la fabricación y montaje de sistemas y paquetizados de medición y control, para la industria del gas y del petróleo, entre otras:

  • Shelters de medición y paneles de control, los cuales albergan sistemas electrónicos de medición de flujo (Flow-computers) sistemas de control (PLC) comunicaciones (RTU y Radio).
  • Patines de medición, compuestos por una estructura metálica que soporta el equipamiento necesario, válvulas de bloqueo y control, filtros (desaireadores en el caso de medición de líquidos), tomamuestras, medidores de desplazamiento positivo, turbinas, sistemas de medición ultrasónicos, etc.
  • Paneles de control neumático para actuadores de válvula (neumáticos y gas hidráulicos). Estos paneles pueden realizar desde el simple control manual de apertura y cierre de la válvula de un ducto, hasta funciones automáticas de apertura y cierre por alta o baja presión, rotura de línea, o la teleoperación por medio de válvulas solenoide y fines de carrera eléctricos.
  • Montaje de actuadores:
    Eléctricos, Neumáticos o Gas hidráulicos, sobre válvulas. Construcción de adaptaciones de vinculación entre los mismos, ajuste y calibración del conjunto
    válvula-actuador.

Estas tareas se desarrollan básicamente en las siguientes áreas de trabajo:

  • Taller de integraciones:
    Acondicionado para las tareas descriptas anteriormente y equipado con: puente grúa, equipos de soldadura TIG, MIG, autógena, aire de Instrumentos, torquímetros y herramental específico para nuestros productos.
  • Laboratorio de instrumentos:
    Acondicionado con herramientas y equipos para la reparación y calibración de instrumentos de medición y control, neumáticos, eléctricos y electrónicos. Generación y medición de variables eléctricas y neumáticas.